SIV

Servicio de información sobre vacunación

El SIV es el primer y único Servicio de Información exclusivamente dedicado a la Vacunación y cuenta con un equipo preparado para atender sus necesidades. El SIV fue creado hace más de 5 años con el objetivo fundamental de asistir a nuestros profesionales  de la salud y a la comunidad con documentación e información científica relevante y calificada relacionada con la vacunación.

Bibliografía

El SIV le facilitará los artículos científicos más recientes, las últimas novedades del mundo de las vacunas y las actualizaciones de las recomendaciones de los principales organismos de la salud nacionales e internacionales que tiene a su disposición.

Información

Usted encontrará respuestas rápidas y precisas para sus dudas sobre vacunación.

Farmacovigilancia

La Organización Mundial de la Salud define a la farmacovigilancia como la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

Importancia de los reportes de farmacovigilancia

Es fundamental controlar la eficacia y seguridad que presentan los medicamentos en condiciones reales, una vez puestos a la venta, los tratamientos nuevos y todavía poco contrastados desde el punto de vista médico. Por regla general se necesita más información sobre el uso del fármaco en grupos de población concretos, en especial los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores, y sobre el nivel de eficacia y seguridad que ofrece un producto tras largo tiempo de utilización ininterrumpida, sobre todo combinado con otros medicamentos. Nuestro Departamento Médico cuenta con un sistema organizado a su alcance, con soporte para realizar el seguimiento de los casos. Estamos preparados para ayudarlo con agilidad y eficiencia. Nuestro objetivo es ofrecer a la población mundial vacunas eficaces y seguras, ayudando a preservar la salud y el bienestar. Esta tarea puede optimizarse con su colaboración. Por este motivo, toda información de eventos adversos será de gran utilidad. Si usted desea reportar un evento adverso luego de la aplicación de un producto de sanofi comunicarse telefónicamente con nosotros, y lo notificaremos a las autoridades de salud correspondientes. Asimismo, si desea solicitar información, suscribirse a una de nuestras publicaciones científicas o simplemente familiarizarse con los beneficios de la vacunación, contáctese con nosotros.

Logo SIV

infovac@sanofipasteur.com
 

Teléfonos:

Perú: 080054928

Ecuador:  1800000041

Bolivia: 800100710